Aprendo porque quiero : El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso Juan José Vergara Ramírez
por Vergara Ramírez, Juan José [autor/a]
; Pérez Gómez, Ángel Ignacio [prologuista]
.
Tipo: 



Tipo de ítem | Localización actual | Sinatura topográfica | URL | Dispoñibilidade | Notas | Data de vencemento | Código de barras | Datos do exemplar |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prestable | IES Monte Neme Sala profesorado | 37 VER apr | Dispoñible | CED041000014650 |
|
Esta obra plantea a los docentes cómo conseguir a través del ABP que los contenidos se incorporen al modo de entender la realidad de sus alumnos. Cómo lograr que vivan experiencias capaces de aportarles información que ellos consideren relevante, cuestionar sus ideas previas y remodelar en parte su manera de entender el mundo.
Índice: Prólogo - Agradecimientos - Introdución. Capítulos: 1. ¿Por qué el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)? - 2. El ABP paso a paso - 3. Cómo implantar el ABP en tu centro. Herramientas para armar un proyecto - 4. El ABP en la práctica. Referencias del prólogo.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ofrece el marco para una transformación educativa que parte de la necesidad de conectar con los intereses del alumno. Los alumnos, y nosotros mismos, aprendemos porque queremos. Aprendemos cuando hay algo que se sitúa en el plano de la necesidad de conocer. Para que esto suceda es preciso que conecte con nuestras vidas y nuestros intereses. El ABP permite también desterrar la idea de un aula cerrada al exterior que trabaja con simulaciones. Los proyectos abordan la realidad para que los alumnos la analicen, la empleen como herramienta de aprendizaje, intervengan en ella y se comprometan.